INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Si se inscriben en  dos o más talleres de los que aparecen es esta página, se aplicará un 10% a excepción del "Taller Establece tus objetivos"

OBJETIVOS

TRAS AFIANZAR LAS TÉCNICAS BASICAS, TOCA TRASCENDERLAS PARA ADENTRARSE EN LA EXPRESIVIDAD DE LA PALABRA Y DEL SILENCIO; EL MOVIMIENTO DE LA VOZ Y SU POÉTICA  

 

 

 

 

 

LA INTERPRETACIÓN VOCAL

 

El interlocutor, modelador del texto propio

La voz y la arquitectura. Panorámica y detalle del paisaje.

Hacer estructura al hablar

Letra y música. Texto subtexto y contexto

La voz de lo evidente y lo sutil

La palabra y la mentira

El silencio que habla, la palabra que calla

La palabra en la comedia

El encuentro de la palabra y el canto

Duración 10 horas

Precio del taller

100 €

Ficha de Inscripción
Taller Voz -2

Trabajo sobre escenas, monólogos e improvisación

 (Dirigido a intérpretes avanzados)

 

OBJETIVOS: 

Ampliar su registro interpretativo desde todos los canales expresivos 

 

PUNTOS A DESARROLLAR

1-Dramaturgia corporal 

Control y capacidad de decisión sobre nuestro propio cuerpo. 

Interpretación vocal 

2‑Texto, contexto y subtexto

La premisa. La palabra como punta del iceberg.  

La pausa expresiva. Conflicto entre texto y subtexto.

 

3-Interrelación con el espacio

El espacio-cuerpo. El personaje y su diálogo con el espacio.

Los objetos como extensión del ánimo

 

4-La estructura dramática

La estructura dramática como mapa del intérprete. 

 

5-Aplicación integral 

El cuerpo, encuentro de todas las disciplinas. Aplicación orgánica de todas las herramientas escénicas. 

 

Trabajo sobre escenas, monólogos e improvisación

Duración 10 horas

Precio del taller

100 €

Ficha de Inscripción
Taller Interpretación -2

Puntos a trabajar:

 

 

-Diferencias y semejanzas interpretativas entre Prosa y Verso 

-Vicios y herencias en el tratamiento del verso

La escena única del único acorde.

El verso afectado

 

-El cuerpo del poema

 

-Los distintos diámetros de la organicidad.

-Hacer el decir.

-Dialogo entre texto y subtexto. 

 

-Prosodia.

-Ritmo y medida.

-La dirección intrínseca. Dinámicas y contra dinámicas

 

-La estructura dramática en clave de verso

La articulación de las frases, el subtexto articulado.

 

Desde Shakespeare, Lorca, Calderón, hacia las nuevas poéticas.

 

Es Imprescindible traer memorizadas escenas y monólogos para trabajar

Duración 20 horas

Precio del taller

200 €

Ficha de Inscripción
Taller de Verso

EL VIAJE CREATIVO

 Taller de creación - Marina Wainer

Desde el latido primigenio de una idea abstracta, hasta su presentación al público

 

 

 

 

DESTINATARIOS

Este taller de creación está dirigido a todo tipo de intérpretes.

(Actores, directores, cantantes, bailarines, coreógrafos)

 

 

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO 

-Poner en marcha una idea – del mundo abstracto al lenguaje escénico.

Hallar su estilo propio, su propia voz, su estética especifica. 

-Darle vida, a través de la interacción orgánica de todos sus portavoces escénicos:

 

-Desarrollar la mirada personal de cada creador

 

- Manejo de la estructura como articuladora de la idea.

-Afianzar todas las herramientas expresivas para vehiculizar la idea con excelencia.

 

 

Gestionar la dinámica grupal. 

 

 

METODOLOGÍA

Cada participante trabajará desde su propio material. 

 “Cada historia” contiene su propia búsqueda; por eso los ejercicios, se irán creando adaptativamente.

 

 

La idea desde todos los ángulos, y los ángulos como narradores centrales de la idea

Duración 30 horas

Precio del taller

250 €

PUNTOS A TRATAR

 

¿Cómo se pone en pie una idea?

Del plano teórico al 3D, de la mente al movimiento

 

La Premisa. La elección de una  idea y su re-escritura 

Hallar su estética especifica 

La sinestesia como enfermedad recomendable

 

La lectura del drama y la escritura desde todos los enfoques 

Música - luz- vestuario- objetos –espacio- estructura

 

 

El ciclo creativo. 

La importancia del tiempo en el proceso creativo 

 

El caos necesario. 

Transitar el Caos creativamente. Legitimar el instinto, corporalizar la esencia y los sentidos. Desestructurar/se. Diálogo entre  la obsesión y la paciencia,  la propuesta y su eco. 

 

El orden sin alma 

- Proporcionar la idea expresivamente. Lo que falta y lo que sobra. lo que desafina; lo sacrificable y lo compatible. 

-Hacer ocurrir lo nombrado.  

-Habitar las transiciones, regular temperaturas y ánimos 

-Buscar en el detalle, al universo y lo universal, lo  intransferible.

 

La reunión. 

Recobrar la emoción primigenia de la IDEA,  para ofrecerla al público recién nacida

 

 

Herramientas básicas de interpretación. 

Dramaturgia corporal. El cuerpo como decisión, esculpir la idea

El intérprete como punto de encuentro de todas las herramientas expresivas

Proxémica: El mensaje de un cuerpo en el espacio. El espacio como cuerpo. - Las diferentes memorias. 

El texto. subtexto y contexto. La voz que caya y la pausa que grita.

 

 

Estructura

Bases de estructura dramática. Su origen, evolución y cometido.

La lectura de la acción dramática

 La articulación del argumento. 

Discusión y equilibrio. Reflectar lo macro cósmico en lo microscópico. Sinergia entre fractales y figura.  

El espacio, voz y  cuerpo: estructurar en acción.  

La respiración de la idea

 

Dinámica de la teoría. Fijar conceptos, cribar ideas, clarificar-se 

La mirada propia 

La palabra, creadora de imagen y metáfora.

La poética en movimiento. 

Desarrollar la capacidad de análisis tanto en el terreno de la práctica, como de la observación, guiando a los alumnos, de forma natural, a escribir y describir sobre su práctica, fomentando los criterios personales, el enriquecimiento del lenguaje verbal, la intuición y la imaginación.

 

La comunicación artística como necesidad

Enfocar la formación  no solamente a las aptitudes técnicas, sino a la actitud frente a la escena como  extensión de la vida. El escenario como recreo y revancha en su versión más apasionada.

Un ser humano frente a otro contando una historia; el arte como necesidad del individuo y de la especie. Compromiso con el alma y con el mundo.

El trabajo del juego y el juego como necesidad.

 

El obstáculo como propuesta

Desarrollar la investigación efervescente, el ánimo lúdico ante los obstáculos,

convirtiendo la dificultad en motivación, el acertijo en disfrute. Aprender a

entusiasmarse en la investigación de la biología, del alma y lo sutil. Y sobre todo, aprender a contagiar ese entusiasmo.

 

Lo genuino. Personalidad, frente a estereotipos. 

Desarrollar una mirada propia, fortalecer el debate y la versión personal, tanto de situaciones, como de personajes 

Poner las palabras en acción y las emociones en palabras.

Legitimar emociones. Fomentar el uso de las diferentes memorias, de la intuición. Incluir al inconsciente en la creación.

Ficha de Inscripción
Taller de Dramaturgia

Marina Wainer. 1 de marzo de 1962.                                                                  

Directora, actriz, dramaturga, régisseurey docente desde 1984.

Cofundadora del Teatro Estudio de Madrid. Ha escrito y estrenado más de 20 obras de Teatro en diversos países de Europa y América. Tiene publicado dos libros y colaborado con revistas como Primer Acto, Interviú o ADE.

Prepara sus próximos libros sobre creación artística “La creación, desde el origen de una idea hasta su puesta en escena” y “El cuerpo es la cita” para la editorial Lugar y EnVozAlta respectivamente.

En el ámbito pedagógico, ha   impartido talleres y conferencias en la Universidad de Lanús, SAGAI, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Estudio de Madrid, Auditorio de Tenerife, C.D.G, La Caixa, Conservatorio superior de Danza; Fernando Fernán Gómez, por citar algunos.

Desempeña labores de couching tanto para actores, cantantes, bailarines, como para abogados, Médicos, o directivos, maestro, jueces; etc. Tanto por cuenta propia, como en la dirección técnica de EDC- empresa de la que fue co-fundadora, ha impartido hasta la fecha más de 900 cursos y conferencias a empresas muy destacadas en el ámbito Internacional.

Cuenta con varios premios: -Certamen de autores Comunidad de Madrid por “Alicia en el país de las ratas”. 1988

-VIII Certamen de Monólogos Tomilloso 1999 - directora y dramaturga en “La noche de maña Bethania”.

  • IX Certamen de Directoras de Escena 2006 del Teatro “De velorios y verbenas” cía.  Sinaliento 

- Asociación de Críticos Musicales de Argentina Apartado espectáculos. Régisseur de la Opera Viaje alCorazón de las Tinieblas

Autora, directora y actriz de “Operación Otelo…Una obsolescencia programada”. 5 nominaciones premios María Guerrero y Florencio Sánchez-Premios Teatro del Mundo 2018 “De Tiburones y otras rémoras-Distinción al trabajo institucional-Universidad de Buenos Aires-UBA

En la actualidad continúa con su labor pedagógica tanto en Europa como en Argentina; y varias de sus obras y direcciones continúan en cartel.

-Conferencia “Razones para re versionar a Otelo siglo XXl” TNC –

- Taller de Jornadas pedagógicas -Fernando Fernán Gómez.-Taller de Improvisación para alumnos y docentes

-Talleres de dramaturgia - Creación - Interpretación -Conservatorio superior de Danza de Madrid 2018/19 

-Taller de Interpretación para avanzados- App-Arte Las Palmas 

-Taller de interpretación vocal- Enclave. Madrid - Pynchon -Alicante

MARINA

WAINER

Docente de los Talleres

Noelia Castellano, Trabajadora Social. Formada en el  Programa de Agentes de Ayuda del Teléfono de la Esperanza, con especial pasión por el Trabajo Social de Grupos y el crecimiento personal. Actualmente realizando la formación en Terapia Gestalt del Instituto Gestalt de Canarias.
Ha realizado diferentes talleres en diversas entidades: habilidades sociales, autoestima, resiliencia, practicar la gratitud, etc.

Taller Establece tus objetivos 

Todos/as nos marcamos objetivos que muchas veces no cumplimos. Por eso es necesario utilizar recursos que nos ayuden a descubrir nuestras necesidades y a mantenernos enfocados/as en lo que deseamos conseguir, sin dejar de disfrutar de cada paso.

Destinado a aquellas personas que no suelen cumplir con sus objetivos o aquellos/as que desean utilizar algunas herramientas que les permitan mantenerse enfocados/as hacia sus objetivos.

Objetivos del taller:
- Descubrir en qué áreas de tu vida deseas enfocarte actualmente.
- Definir tus objetivos de primavera, es decir, de los próximos tres meses.
- Utilizar recursos que nos permitan mantenernos enfocados/as hacia nuestros objetivos.

Duración 1h 30 m.

Precio del taller

10 €

Información e Inscripción se realizará a través de número de teléfono que indicamos

699 17 68 71

CONTACTO

Espacio escénico - Sala de teatro

Calle Saucillo,nº 11- 35009- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tel: 601 23 68 30 / Mail: elapparte@gmail.com

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