EL BALNEARIO DE ALICE

Una historia para adultos, con mucho cuento

“El balneario de Alice” es un montaje teatral creado a partir de cinco monólogos en los que su autora, la escritora aragonesa Clara Járboles, retoma los personajes de los cuentos tradicionales de nuestra infancia, les hace crecer y transforma en personajes contemporáneos que luchan contra los estereotipos en los que la tradición les ha encorsetado, exponen sus miedos, sus traumas y cuentan sus verdades.

Con un texto ágil y divertido princesas, lobos, cerditos… toman voz y se enfundan en la piel de personas de nuestros días que nos cuenten su historia desde una perspectiva diferente y sobre todo, muy irónica.

Con la dramaturgia de Antoni Ramos, los personajes ingresarán en La Laguna Estigia, un balneario de comienzos del siglo pasado donde el misterio, la confusión y el disparate son los ingredientes.

CLARA JÁRBOLES, LA AUTORA


Clara Járboles, maestra desde 1989, desarrolla también su labor profesional como actriz y escritora. Como ella misma explica “desde que inicié mi trabajo en la escuela siempre he buscado la fórmula de llevar a las aulas y contagiar al alumnado de mi pasión por el teatro y la escritura”. Clara ha participado en numerosos montajes teatrales y desde hace 12 años se dedica a la narración oral de manera continuada. Cuenta con varias publicaciones pedagógicas y desde sus inicios participa en programas de animación a la lectura impulsados por diferentes instituciones tanto en Canarias como en Zaragoza. Clara Járboles ha publicado además dos Libros infantiles: “Simón el parsimonioso” y “El gigante del océano” con la editorial canaria Interseven.



0 vistas

CONTACTO

Espacio escénico - Sala de teatro

Calle Saucillo,nº 11- 35009- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tel: 601 23 68 30 / Mail: elapparte@gmail.com

  • Facebook icono social

© 2018 El App de Arte - Espacio escénico - Sala de teatro