SANTA ANA ACOGERÁ EL DON JUAN TENORIO DE ARTEAMOS PRODUCCIONES, BAJO LA DIRECCIÓN DE JORGE REYES

El proyecto artístico de Arteamos Producciones, dirigido por Jorge Reyes Déniz, ha sido el elegido para su representación el sábado 31 de octubre en la plaza de Santa Ana. Así lo decidieron por unanimidad los integrantes del comité de selección, quienes escucharon el pasado miércoles 2 de septiembre, en un acto abierto al público en el Palacete Rodríguez Quegles, la defensa de los cinco proyectos presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuya dotación económica es de 30.000 euros. El mismo comité nombró como finalista el proyecto artístico de Producciones Escénicas Clapso, del que se destacó el original tratamiento musical.

Entre los argumentos barajados por el comité de selección se encuentran que el proyecto de Arteamos Producciones acentúa el valor de la palabra, presenta una escenografía en la que destacan la propia arquitectura y los edificios de la plaza de Santa Ana al tiempo que permite el movimiento del público para una mejor visibilidad y disfrute del espectáculo y, en tercer lugar, que se trata del proyecto general más completo y minucioso tanto en la propuesta artística como en la técnica.

Arteamos Producciones, con el productor Antoni Ramos a la cabeza, fue fundada en 2013. El pasado mes de abril puso en pie en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo A orillas de Spoon River, un montaje basado en la Antología de Spoon River, de Edgar Lee Master, para el cual ya confió la dirección al especialista en verso y Siglo de oro, profesor de la Escuela de Actores, Jorge Reyes Déniz.

El nuevo proyecto de Arteamos Producciones, el Don Juan Tenorio, “ha sido concebido”, como se detalla en el mismo, “en una doble vertiente: de un lado, posee una finalidad social, en la que tomamos en consideración la participación ciudadana”, (como mencionan, por ejemplo, a través de colectivos de estudiantes y agrupaciones locales); “y de otro, es un proyecto artístico ambicioso que se desarrolla en exteriores privilegiados”.

Entre el elenco protagonista del Don Juan Tenorio 2015 destaca la participación de José Luis Rubio, como Don Juan, Naira Gómez, como Doña Inés, David Pantaleón, como Don Luis Mejía y José Luis de Madariaga, como Don Gonzalo de Ulloa, algunos de los cuales ya conocen la experiencia de representar en Vegueta el clásico de Zorrilla. En la ficha técnica del espectáculo figuran, entre otros, en iluminación Rafael Morán, Carlos Santos en el espacio escénico y Paqui Benavides, en la asesoría de vestuario.

El director del espectáculo, Jorge Reyes Déniz, quien además expuso al comité de selección su proyecto acompañado por miembros del equipo técnico, estudió Dirección escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático del Institut del Teatre de Barcelona. Entre su formación complementaria destaca, además, la relaizada con Vicente Fuentes (verso), Jorge Eines, Paco Portes, Jordi Mesalles, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra y la compañía La Fura del Baus, entre otros. Desde 2000 es profesor de Práctica del verso e Interpretación en la Escuela de Actores de Canarias.

El comité de selección, presidido por la directora de programación del Festival de Teatro, Música y Danza, TEMUDAS-, Marisol García, lo integraban además José Luis Masso, actor y escenógrafo y director de Los Ecos del Tenorio, representado en Vegueta en 2012; Lincoln Barceló, director del Conservatorio Profesional de Música de Canarias; Toni Suárez Navarro, director de la Escuela de Actores de Canarias; Diego Hernández, jefe de Cultura del diario La Provincia, Carmen Delia Aranda, redactora de Cultura de Canarias 7 y Miguel Guedes, director de Canarias Radio. La Autonómica.


(Foto: Representación de Margarita la Tornera (2011) en Santa Ana)

87 vistas

CONTACTO

Espacio escénico - Sala de teatro

Calle Saucillo,nº 11- 35009- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tel: 601 23 68 30 / Mail: elapparte@gmail.com

  • Facebook icono social

© 2018 El App de Arte - Espacio escénico - Sala de teatro