Taller de entrenamiento vocal

Impartido por Marina Wainer

La expresión

 

 

 

 

 

de la palabra

 

 

 

 

 

Y el silencio

       Del  18 al  21 de Marzo  de 2019

            Horario de 17 a 20 horas

              Precio del curso 100 €

 

Taller de entrenamiento vocal impartido por Marina Wainer

 

LA EXPRESIÓN DE LA PALABRA Y EL SILENCIO

Duración del taller:  15 horas

Este taller va dirigido a intérpretes, escritores y toda aquella persona amante de la lectura y de la escucha

OBJETIVOS

Afianzar y trascender las técnicas básicas para adentrarse en la expresividad de la palabra y del silencio, del movimiento de la voz y su poética  

REPASO DE TÉCNICAS BÁSICAS

Variedad versus monocordia. Ritmo - registro - prosodia – control del aire y el volumen

Sujeción de palabra. Contraste de énfasis y fluidez

La voz como instrumento musical, madera cuerdas, fuelle, aire.

Energía y clima. 

Articular la idea. 

El aire intencionado.

 

 

 

LA INTERPRETACIÓN VOCAL

El interlocutor, modelador del texto propio

La voz y la arquitectura .Panorámica y detalle del paisaje.

Estructurar con la voz 

Letra y música. Texto subtexto y contexto

La palabra en la comedia 

El verso

La voz de lo evidente y lo sutil

La palabra y la verdad. La palabra y la mentira

El silencio que habla, 

La palabra que calla

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EL NÚMERO DE CUENTA CORRIENTE SE LE FACILITARÁ POR PRIVADO .

Marina Wainer. 1 de marzo de 1962.                                                                  

Directora, actriz, dramaturga, régisseurey docente desde 1984.

Cofundadora del Teatro Estudio de Madrid. Ha escrito y estrenado más de 20 obras de Teatro en diversos países de Europa y América. Tiene publicado dos libros y colaborado con revistas como Primer Acto, Interviú o ADE.

Prepara sus próximos libros sobre creación artística “La creación, desde el origen de una idea hasta su puesta en escena” y “El cuerpo es la cita” para la editorial Lugar y EnVozAlta respectivamente.

En el ámbito pedagógico, ha   impartido talleres y conferencias en la Universidad de Lanús, SAGAI, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Estudio de Madrid, Auditorio de Tenerife, C.D.G, La Caixa, Conservatorio superior de Danza; Fernando Fernán Gómez, por citar algunos.

Desempeña labores de couching tanto para actores, cantantes, bailarines, como para abogados, Médicos, o directivos, maestro, jueces; etc. Tanto por cuenta propia, como en la dirección técnica de EDC- empresa de la que fue co-fundadora, ha impartido hasta la fecha más de 900 cursos y conferencias a empresas muy destacadas en el ámbito Internacional.

Cuenta con varios premios: -Certamen de autores Comunidad de Madrid por “Alicia en el país de las ratas”. 1988

-VIII Certamen de Monólogos Tomilloso 1999 - directora y dramaturga en “La noche de maña Bethania”.

  • IX Certamen de Directoras de Escena 2006 del Teatro “De velorios y verbenas” cía.  Sinaliento 

- Asociación de Críticos Musicales de Argentina Apartado espectáculos. Régisseur de la Opera Viaje alCorazón de las Tinieblas

Autora, directora y actriz de “Operación Otelo…Una obsolescencia programada”. 5 nominaciones premios María Guerrero y Florencio Sánchez-Premios Teatro del Mundo 2018 “De Tiburones y otras rémoras-Distinción al trabajo institucional-Universidad de Buenos Aires-UBA

En la actualidad continúa con su labor pedagógica tanto en Europa como en Argentina; y varias de sus obras y direcciones continúan en cartel.

-Conferencia “Razones para re versionar a Otelo siglo XXl” TNC –

- Taller de Jornadas pedagógicas -Fernando Fernán Gómez.-Taller de Improvisación para alumnos y docentes

-Talleres de dramaturgia - Creación - Interpretación -Conservatorio superior de Danza de Madrid 2018/19 

-Taller de Interpretación para avanzados- App-Arte Las Palmas 

-Taller de interpretación vocal- Enclave. Madrid - Pynchon -Alicante

 

Taller Introducción al Clown

impartido por Elsa Arroyo

INTENSIVO BÁSICO DE CLOWN

A través del trabajo de energía, movimiento, improvisación y creación, tocaremos “el alma de tu clown” conectando con tu propia esencia de todo  lo que tú eres.

Un viaje único y maravillo, fuera de los tópicos hacia lo auténtico, original y  genial

El objetivo  es  encontrar “el espíritu del clown”  partiendo de lo que cada uno trae consigo:

Apariencias, movimientos, gestos, particularidades, voz humor imaginación “locura interior” sensibilidad ritmo y timing.

Desde tu autenticidad estaremos buscando tu propio clown. Único, que puede hacer reír  y emocionar.

En este curso te invitamos a abrirte: poner tu corazón y tu alma en el escenario.

Ser vulnerable trasparente proyectando tus emociones. “No actuar sino ser”

Profesora: ELSA ARROYO

Horarios de Clases: 2 Días

Sábado:    26/01       10:30 - 13:30 / 15:30 - 18:30

Domingo: 27/01       10:30 - 13:30 / 15:30 - 18:30 

Precio: 100 €

Elsa Arroyo Araya -  

Titulada en Arte Dramático  por la Escuela  Ana Vázquez de Castro (Método Jack lecoq) Madrid 

Formada en diferentes disciplinas artísticas como  danza canto, técnica vocal, comedia del arte, maestros de clown como Jango edwars ,Jhony Melvinne, Philpie Gaulier, entre otros

Titulada en la Escuela Internacional de Clown Eric de Bonts 

Profesora En la Escuela Internacional DE Clown  Eric de Bonts años más tarde.

Titulada en terapias holísticas, utilizándola  como herramienta  de trabajo  para un mayor rendimiento  emocional del alumnado  

Profesora de teatro y clown con másde15años de experiencia en la investigación de la técnica del clown.

TALLER  DE ENTRENAMIENTO ACTORAL

Impartido por Marina Wainer

 

La certeza lúdica del  aquí y ahora

TALLER ENTRENAMIENTO ACTORAL

Este taller va dirigido a alumnos iniciados. 

 

Tiene como objetivos, afianzar y perfeccionar  las herramientas expresivas. 

Capacitar en la resolución interpretativa dinámica y certera; abordando,  desde la improvisación, los aspectos más importantes de una escena:

 

  • La disposición del intérprete en el juego creativo.

  • La organicidad y la versión personal del creador.

  • Capacidad de adaptación.

  • Control de las bases de estructura dramática:

       Unidad de opuestos y proporcional del conflicto 

  • La dramaturgia corporal.

  • Aplicación del espacio y del atrezo como agentes narradores

  • Requisitos de asistencia para el alumnado: Máxima puntualidad. Ropa de trabajo cómoda para el trabajo corporal 

Profesora: MARINA WAINER

Días de Taller: 4 AL 8 FEBRERO

Horario: 16:30 - 19:30                                

Precio: 100 €

“Como producir en época de crisis”

Monitor: Alexis Corujo

Fechas del taller:

  • Primera parte: 25 de abril, 2, 9, 16 y 23 de mayo

  • Segunda Parte: 28 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio

Horario: Miércoles de 17:00 a 20:30 horas

Precio:100 € (50 € matricula mes de abril / 50 € principios de mayo)

Fechas de matrícula: Hasta el 23 de abril

Alexis Corujo

Producción Ejecutiva

Natural de Las Palmas de Gran Canaria. Funda en 2003 junto a Rafael Rodríguez la compañía teatral 2Rc Teatro, Compañía de repertorio en la que produce y distribuye los espectáculos como máximo responsable ejecutivo de la compañía hasta 2011, destacando obras como El Alcalde de Zalamea, El Cerco de Leningrado, Los Mares habitados, El rompeolas o Los niños del XXI, etc. En la actualidad ejerce como coordinador del proyecto para el fomento de la autoría teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces). Se ha formado en la producción y gestión con productores como Jesús Cimarro, Albert Muro o Guillermo Heras y coordinado diferentes giras por la Península y América

Como actor ha realizado numerosos cursos, formándose alrededor de profesionales como Antonio Navarro, Rafael Rodríguez, Jorge Eines, Juanma Bajo Ulloa, Nieves Mateos, Mapi Sagaceta, Felix Sabroso y Dunia Ayaso, Suso Mateos, Etc. En cine destaca  la participación en el corto dirigido por Juanma Bajo Ulloa 3cpko y en el largometraje Maresía dirigido por Eduardo Martinón. Su mayor actividad actoral se ha producido en el mundo del teatro realizando monólogos escritos por el mismo como Repugnancia o La Loca Historia de un Travesti y en espectáculos como Ñaque o de piojos y actores y La verdad sospechosa dirigido por Rafael Rodríguez y producido por 2Rc Teatro, compañía de repertorio. 

Ha sido profesor de teatro de varios grupos en diferentes municipios de la isla y en la actualidad coordina como monitor el proyecto Cultural Aula de Teatro de Adultos de Zarate. (2015-2018). 

Como dramaturgo destaca los talleres de dramaturgia realizados con autores de reconocido nombre del panorama nacional. Ha escrito numerosos textos teatrales, donde destaca Cristales de hojas secas, La puerta, El hombre prohibido o Mujeres de sal. Ha sido accésit del primer certamen de escritura exprés online de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) 2010, por su obra Cantos de Ballena y primer premio del certamen literario revista demos (Gran Canaria) 2014, por su obra La Huida. Finalista del encuentro de monólogos de la S.I.T. 2016 (Cabildo de Gran Canaria) con la obra Isla Tortuga.

En este tiempo de dificultades en las artes escénicas de Canarias, muchos piensan que producir es todo un suicidio. Este taller nace desde la intención de ofrecer una serie de herramientas para realizar un proyecto con garantías de calidad y ejecución, buscando su fiabilidad en una época donde no es fácil realizar un proyecto adecuado para su distribución.

El taller está dirigido a todos aquellos que tengan o pertenezcan a una compañía de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance…) que quieren llevar a cabo un montaje. Actores, directores y demás profesionales del sector interesados en conocer el trabajo de producción. Y, por supuesto, para aquellos que se quieran dedicar profesionalmente al mundo de la producción ejecutiva en artes escénicas.

El taller estará dividido en dos partes muy diferenciadas. 

La primera parte tratara sobre conceptos generales de la producción. El productor, Fases de la producción, empresa-compañía, diseño de proyectos, distribución, etc.

La segunda parte  nos adentraremos sobre la idea, configuración del proyecto, realización del presupuesto, búsqueda de patrocinio, etc.

Si tienes inquietudes sobre la producción en teatro o danza o estas relacionado con el mundo de las artes escénicas y quieres llevar a cabo tus propios espectáculos, este es el espacio ideal para que en dos meses adquieras o mejores tus conocimiento para llevar de forma profesional los proyectos a cabo.

 

CONTENIDO DEL TALLER

Planificación:

 

-Definir proyecto, objetivos, necesidades.

-Estudio de mercado.

-Derechos de autor.

-Requerimientos proyecto.

-Estimación de ingresos, viabilidad.

-Elegir entidad legal: empresa, asociación, cooperativa.

 

Preproducción:

 

-El libreto y desglose de necesidades.

-Formación de equipo técnico-artístico. Planificación de trabajo.

-Coordinar un equipo y estrategias.

-Requerimientos de salas.

-Calendario de trabajo.

-Plan de marketing.

-Presupuesto ideal y mínimo.

-Plan financiación: crowdfunding, subvenciones, patrocinadores, co-working, etc.

-Escenografía, vestuario, búsqueda de salas para actuar.

 

Producciones-Funciones:

 

-Procuración atrezo, vestuario, escenografía.

-Ensayos.

-Diseño luces y sonido.

-Promoción y publicidad.

-Gestión de riesgos y contratiempos.

 

Explotación:

 

-Estreno.

-Giras/festivales/salas de teatro.

-Distribución.

-Estrategias de crecimiento de proyecto.

-Promoción y comunicación.

Taller de producción en artes escénicas

CONTACTO

Espacio escénico - Sala de teatro

Calle Saucillo,nº 11- 35009- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tel: 601 23 68 30 / Mail: elapparte@gmail.com

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